Atacante peruano ingresó en la etapa complementaria y contribuyó en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Braga para meterse en los octavos de final de la Copa de Portugal.
Sporting de Lisboa aseguró su pase a los octavos de la Copa de Portugal, la segunda competición doméstica más importante, al ganar en casa 2-0 al Braga, con goles del español Diego Capel y el argentino Emiliano Insúa.
El tanto del exsevillista inauguró el marcador, en el minuto 14, gracias un rápido contraataque iniciado por el chileno Matías Fernández, y el segundo del argentino, en el minuto 22, sentenció en la primera parte el partido.
Tras un rebote de un tiro libre de Matías, Insúa se adelantó a la defensa del Braga, controló con el pecho frente a la portería rival y encajó el segundo gol de la noche.
En la segunda parte, el Sporting consiguió defender la ventaja con facilidad, sobre todo tras la expulsión del nigeriano Elderson Uwa Echiéjilé en el minuto 48.
El Braga consiguió mantener el ritmo de un encuentro equilibrado y tuvo varias oportunidades, con varias acertadas jugadas de Alan, Hugo Viana y Lima, a los que sólo faltó efectividad ante la portería.
André Carrillo ingresó al campo al minuto 66" de juego en lugar de Matías Fernández y estrelló un disparo en el poste que pudo significar su primer tanto oficial con las sedas de "Los Leones".
Sporting se suma así al Benfica y Académica en la siguiente fase de la competición, mientras que el Oporto, que ostenta el título de la Copa de Portugal, fue ayer eliminado, al perder 3-0 en Coimbra.
EFE
Comparte esta noticia