El último error arbitral que le costó estar en la ´congeladora´ incluso casi le causa la muerte a Diego Abal, al recibir constantes amenazas de hinchas de San Lorenzo.
El árbitro del Perú-Chile, Diego Abal, no tiene un buen historial en fútbol argentino debido a que ha sido suspendido dos veces, y hasta amenazado de muerte por un grueso error en el partido que enfrentó a San Lorenzo y Colón el 18 de marzo del año pasado en el Nuevo Gasómetro. El resultado final fue 1-1.
Su hermano Pablo narró a radios argentinas que tras ese error el juez no podía ni salir de su casa, ya que lo llamaban amenazándolo de muerte y que iban a secuestrar a sus hijos. Una vez, incluso llamó a la Policía porque había un auto fuera de su hogar con personas que lo insultaban.
“Me dicen que me van a prender fuego la casa. No puedo recibir llamadas porque tengo el teléfono tapado de insultos, de amenazas de bomba”, contó el hermano del réferi, que ya en 2008 había sido inhabilitado por la AFA tras un penal inexistente en un juego entre River Plate y Argentinos Juniors.
Abal también dirigió en el Mundial Sub 17 en el 2011. Sin embargo, la sanción recibida en el 2012 lo privó de dirigir en las Clasificatorias Sudamericanas 2014, donde debutará en el partido de mañana entre la “Blanquirroja” y la selección chilena.
En el siguiente video, puede apreciar el error que le costó la suspensión.
Comparte esta noticia