Expresidente del IPD lamentó la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el pasado sábado. Asimismo pidió que la ley caiga sobre los pseudo hinchas, que solo van a los estadios a sembrar el terror.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, indicó en RPP Noticias que a veces los mismos dirigentes son los que inician las rivalidades entre clubes, las que luego terminan en enfrentamientos.
El exmandamás del deporte peruano dio estas declaraciones en relación a la muerte de Walter Oyarce Domínguez, quien fue arrojado al vacío por seguidores de Universitario desde un palco del estadio Monumental.
“Evidentemente hay más problemas cuando juegan la ‘U’ y Alianza, y creo que los mismos dirigentes promocionan una especie de rivalidad exagerada, cuando tienen que hacer ver que solamente se trata de un partido de fútbol”, dijo Woodman a RPP Noticias.
En otro momento, pidió mano dura contra los pseudo hinchas, que solo van a los estadios a sembrar el terror.
“Si hay una ley, por qué la policía tiene que irlos cubriendo (cuando van a los estadios) como si fueran grandes personajes. Entonces, un ejemplo, si ellos van por la calle haciendo fechorías, desmanes, evidentemente la ley tiene que caerles de inmediato”, agregó.
Comparte esta noticia