Esposas de futbolistas del Ascenso MX piden que no desaparezca el torneo
Esposas de futbolistas del Ascenso MX piden que no desaparezca el torneo | Fuente: Instagram Adriana Redondo

Hace unos días, la Federación Mexicana de Fútbol dio por cancelado el Clausura 2020 del Ascenso MX a causa de la pandemia que vive el mundo a causa del coronavirus. Sin embargo, esta es una de las muchas razones económicas para la cancelación de la Segunda División por 5 o 6 años. La máxima y única competición pasaría a tener un total de 20 equipos sin riesgo de perder inversiones al tener segura la categoría.

Dos clubes se beneficiarían siendo acogidos en Primera, siempre y cuando paguen su cupo y presenten un plan de sostenibilidad económica. Significaría el nacimiento de La Liga de Desarrollo Mexicana, una competición muy parecida a la de las franquicias en la MLS.

Los más afectados son los futbolistas que son parte de los clubes de Segunda, como los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba del Zacatepec, quienes se quedarían sin trabajo. Ante esta situación, muchas de las esposas de estos jugadores se unieron para grabar un video y pedir al máximo ente del balompié azteca que detenga esta medida.

Ver esta publicación en Instagram

Y todas somos esposas de un futbolista profesional de la liga de ascenso Mexicana, que alzamos la voz no solo por nuestras familias, sino por todas las familias que dependen del fútbol. Por la familia de los Utileros de los Directores, cuerpo Técnico y personal de apoyo médico de nuestros equipos de los jardineros, intendentes y personas de seguridad que nos ayudan a mantener un estadio limpio y seguro. de los comerciantes que ven reflejado su ingreso en una venta con estadio lleno de los empresarios, inversionistas y patrocinadores que ven en esta liga una máxima proyección. Hace algunos años sus sueños se convirtieron en mis sueños. y dejamos todo para seguirlos. Hemos vivido en muchas ciudades diferentes He cambiado a mis hijos 5 veces de escuela en 3 años, He hecho amigos nuevos en cada ciudad, Hemos pasado navidades y domingos en asado con sus compañeros que se convierten en familia pero también hemos pasado momentos importantes solos. He gritado los goles en cada equipo que jugamos, celebrado atajadas en cada arco que defendio, Grite en cada jugada, en cada estadio, Hemos pintado lonas, hecho videos, cartas, hemos llenado vestidores de globos, hemos intentado grabar a nuestros hijos por horas haciendo una porra para papá, hemos rezado pidiendo ganar cada final Y por fin ... Conseguir el tan deseado ascenso que hoy ... nos quieren arrebatar. Hoy los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer la liga de ascenso mexicana. Y con ello nuestros sueños, sacrificios y la economía de cientos de familias. Es indignante saber que aunque vivimos en un país democrático, hoy la decisión de nuestro futuro está por debajo de los intereses personales de los altos mandos. La liga de ascenso no solo son más de 400 jugadores; son sus hijos, sus esposas, sus mamás que reciben ayuda. Son los miles de aficionados que llevan a sus hijos cada fin de semana a disfrutar del futbol soñando todos juntos con ascender. Hoy alzamos la voz para pedir con respeto y humildad no a la desaparición de la liga de ascenso. Por mi esposo por mis hijos y por todos los que están detrás de nuestro amado futbol. Federación, NO JUEGUEN SUCIO, JUEGUEN LIMPIO Y SIENTAN NU

Una publicación compartida de Adriana redondO (@adrianaredondo) el

“Hoy los grandes mandos quieren desaparecer nuestra liga de Ascenso y con ella nuestros sueños, sacrificios y la economía de cientos de familias. Hoy nuestro futuro está por debajo de los intereses personales de solo unos cuantos. Hoy alzamos la voz para pedir con respeto y humildad que no desaparezca la liga de Ascenso”, señalan las parejas de los futbolistas profesionales.

Situación complicada que además tendrán que afrontar las familias de los trabajadores que laboran alrededor de un equipo, como jardineros, administrativos y personal de seguridad de estos equipos.