Conjunto catalán se medirá ante el representativo brasileño por un pase a la final del importante torneo en el que también participarán Bayern Munich y AC Milan.
Internacional de Porto Alegre será el primer rival del Barcelona en la Copa Audi, que se disputará entre mañana y el miércoles en el Allianz Arena de Múnich, la primera competición de empaque de la pretemporada azulgrana en la que también participarán el equipo local, Bayern, y el Milan italiano.
Los barcelonistas viajarán mañana mismo hacia la capital bávara y, sin pasar por casa, desde Múnich viajarán directamente hasta Washington, primera parada en la gira estadounidense que se prolongará hasta el 7 de agosto.
En un principio, Pep Guardiola se llevará a la gira a todos los jugadores disponibles. Faltarán a la cita los que han jugado la Copa América, los brasileños Dani Alves y Adriano, los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, además del único fichaje realizado hasta la fecha: el chileno Alexis Sánchez.
Barçelona jugará ante el Internacional de Porto Alegre. Los brasileños han desplazado a Alemania a 21 jugadores y el técnico Osmar Loss confía en la capacidad goleadora de su estrella, Leandro Damiao.
En unas declaraciones realizadas a su llegada a Múnich, Damiao ha asegurado que la competición es de alto nivel, aunque ha reivindicado la calidad del Internacional.
En sus vitrinas los brasileños tienen una Copa Intercontinental, precisamente ganada al Barcelona en diciembre de 2006 (1-0). Ese año ya se había consagrado con el título de la Copa Libertadores, tras derrotar al Sao Paulo en la final.
El ganador de esa primera semifinal se medirá al de la segunda, que jugarán Bayern de Munich y Milan.
La presente es la segunda edición de la Copa Audi. El año pasado la jugaron Boca Juniors, Manchester United, Bayern de Múnich y Milan.
EFE
Comparte esta noticia