Con 'hat- trick' de Aritz Aduriz, Athletic Bilbao pasó por encima al campeón europeo y se aleja del sueño de conseguir el sextete.
¡Humillaron al campeón de Europa! Barcelona, aún con Lionel Messitodo el partido, cayó goleado por 4-0 a manos del Athletic Bilbao que tuvo como figura a Aritz Aduriz, quien anotó un 'hat- trick'. Los vascos se quedaron con la Supercopa de España.
Abrió la cuenta a los 13 minutos Mikel San José quien vio adelantado a Ter-Stegen y lo colgó dejándolo sin chances de reacción.
Lionel Messi y compañía intentaron reaccionar, sin embargo los vascos defendieron su ventaja con uñas y dientes.
En el segundo tiempo, iniciaría el 'show' de Aritz Aduriz, que en 15 minutos marcó un triplete (53', 62' y 68') que terminó con la ilusiones del Barcelona de conseguir el sextete.
[PREVIA]
Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en el nuevo San Mamés, donde el Athletic puede aprovecharse de su cansancio para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.
Para intentar evitar un resultado abultado, y al menos llegar vivo al Camp Nou, todo parece indicar que Valverde echará mano de lo que le queda en pie del equipo titular, muy mermado por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, esta de larga duración.
Mikel San José y Beñat Etxebarrria son más que fiables relevos de los dos medios centros, ya que se hicieron con la titularidad la segunda vuelta del curso anterior, pero más quebraderos de cabeza le da al 'Txingurri' la ausencia de la revelación la temporada pasada de la cantera de Lezama.
Markel Susaeta e Ibai Gómez no pasan por buen momento y parece que va ganando cuerpo la presencia mañana en el once de inicial de otro recién ascendido del filial, Sabin Merino, un jugador muy similar a Williams, alto, rápido, potente y muy goleador en sus últimas temporadas en los equipos de cantera.
Después del titánico esfuerzo en Tiflis, el Barcelona afronta este nuevo reto con un único entrenamiento para prepararlo. Ayer aterrizó, agotado, de tierras georgianas a primera hora de la mañana, lo que provocó que Luis Enrique suspendiera el entrenamiento programado para la tarde y diera una jornada de descanso a sus hombres.
A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad, se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares mañana. Sobretodo cuando el próximo lunes volverá a medirse al conjunto bilbaíno en el Camp Nou, donde probablemente se decida el título.
La mejor noticia para el técnico asturiano es que la guerra de Tiflis no se ha cobrado nuevas víctimas. Incluso Iniesta, que fue cambiado en la segunda mitad por un fuerte golpe, se ha entrenado hoy con normalidad.
Probables alineaciones:
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.
Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.
El partido se jugará a las 3:00 PM (hora peruana).
Comparte esta noticia