Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barcelona fue goleado 4-0 por el Athletic Bilbao en la Supercopa de España

Con 'hat- trick' de Aritz Aduriz, Athletic Bilbao pasó por encima al campeón europeo y se aleja del sueño de conseguir el sextete.

¡Humillaron al campeón de Europa! Barcelona, aún con Lionel Messitodo el partido, cayó goleado por 4-0 a manos del Athletic Bilbao que tuvo como figura a Aritz Aduriz, quien anotó un 'hat- trick'. Los vascos se quedaron con la Supercopa de España.

Abrió la cuenta a los 13 minutos Mikel San José quien vio adelantado a Ter-Stegen y lo colgó dejándolo sin chances de reacción.

Lionel Messi y compañía intentaron reaccionar, sin embargo los vascos defendieron su ventaja con uñas y dientes.

En el segundo tiempo, iniciaría el 'show' de Aritz Aduriz, que en 15 minutos marcó un triplete (53', 62' y 68') que terminó con la ilusiones del Barcelona de conseguir el sextete.

 

[PREVIA]

Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en el nuevo San Mamés, donde el Athletic puede aprovecharse de su cansancio para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.

Para intentar evitar un resultado abultado, y al menos llegar vivo al Camp Nou, todo parece indicar que Valverde echará mano de lo que le queda en pie del equipo titular, muy mermado por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, esta de larga duración.

Mikel San José y Beñat Etxebarrria son más que fiables relevos de los dos medios centros, ya que se hicieron con la titularidad la segunda vuelta del curso anterior, pero más quebraderos de cabeza le da al 'Txingurri' la ausencia de la revelación la temporada pasada de la cantera de Lezama.

Markel Susaeta e Ibai Gómez no pasan por buen momento y parece que va ganando cuerpo la presencia mañana en el once de inicial de otro recién ascendido del filial, Sabin Merino, un jugador muy similar a Williams, alto, rápido, potente y muy goleador en sus últimas temporadas en los equipos de cantera.

Después del titánico esfuerzo en Tiflis, el Barcelona afronta este nuevo reto con un único entrenamiento para prepararlo. Ayer aterrizó, agotado, de tierras georgianas a primera hora de la mañana, lo que provocó que Luis Enrique suspendiera el entrenamiento programado para la tarde y diera una jornada de descanso a sus hombres.

A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad, se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares mañana. Sobretodo cuando el próximo lunes volverá a medirse al conjunto bilbaíno en el Camp Nou, donde probablemente se decida el título.

La mejor noticia para el técnico asturiano es que la guerra de Tiflis no se ha cobrado nuevas víctimas. Incluso Iniesta, que fue cambiado en la segunda mitad por un fuerte golpe, se ha entrenado hoy con normalidad.

Probables alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.

El partido se jugará a las 3:00 PM (hora peruana).

#Video | El fanático de #CristianoRonaldo demoró un año y gastó casi mil euros para tener en su piel cinco momentos importantes del delantero del #RealMadrid.

Posted by RPP Deportes on Viernes, 14 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA