Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mineros ilegales atacan nuevamente a Minera Poderosa
EP 1775 • 05:44
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Barcelona goleó 4-0 al Apoel con ´hat-trick´ de un Messi histórico

AFP
AFP

El cuadro azulgrana venció 4-0 al Apoel en un duelo donde Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de la Champions League al marcar un ´hat-trick´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al Barcelona le salió una noche casi redonda en Chipre, donde logró una victoria fácil contra el Apoel (0-4) y asistió a un nuevo espectáculo de Lionel Messi, que marcó un triplete que le ha valido para llegar a los 74 goles, con los que bate el récord de máximo anotador en Europa, hasta este martes en posesión del exmadridista Raúl González (71).

La noche no fue perfecta porque el PSG no desaprovechó su oportunidad de ganar al Ajax (3-1), por lo que dentro de dos semanas, en el Camp Nou, el Barza se jugará contra los franceses ser primero de grupo, para lo cual sólo le vale la victoria.

Al margen de este aspecto incontrolable para los azulgrana, ya que sólo podían ganar y esperar a ver qué hacia el PSG, el equipo de Luis Enrique se volvió a dar otro festín como hace unos días frente al Sevilla. En aquella ocasión, Messi anotó otro triplete e hizo saltar el récord de Zarra y esta noche el argentino hizo lo propio para reventar la marca de Raúl.

Con estos registros, Messi es el máximo goleador de la historia de la Champions y también en la Liga. Pero no todo fue Messi en la goleada de los azulgrana, pues Luis Suárez logró también un pequeño objetivo: acabar con la sequía goleadora como barcelonista.

Al Barcelona se le presentó un partido idéntico al que afrontó contra el mismo rival en el Camp Nou; intentar superar a un grupo que apelotonaba jugadores para defender con uñas y dientes su portería.

El objetivo estaba claro para el cuadro azulgrana desde el principio, ya que la propuesta del Apoel en ataque era de una pobreza alarmante, ya que ni por calidad ni por interés buscaron nada que les diese un premio.

Así, el dominio, el balón y el ritmo lo puso un medio del campo inédito, con Rafinha, Rakitic y Mascherano, en la tarea encomendada de servir balones a Pedro, Luis Suárez y Messi, este último escorado en la banda derecha.

Fue el argentino quien en el minuto 3 tuvo la primera opción de hacer saltar por los aires el récord goleador del Raúl González, que seguía ondeando desde hace tres años. Su internada y definición acabó con el meta del Apoel sacando el balón con los pies.

La siguiente acción clara la tuvo Luis Suárez, al recibir un balón franco de Messi que el uruguayo desaprovechó. Al Barza le faltada determinación y al Apoel calidad, pero en defensa aguantaba bien, como lo hizo en Barcelona hace unos meses.

Después de que otro centro de Messi acabase con el balón por las nubes en un disparo alto de Alba, se llegó al 27 en el que Luis Suárez se estrenó como goleador del Barcelona, en una acción que recibió de espaldas, le coló por debajo el balón a su par, se internó en el área y de fuerte disparo inauguró el marcador (0-1), después de un rebote en un rival.

Una alegría para el "Bota de Oro" y también para sus compañeros, que entendían que con este tanto Luis Suárez se desprendía de una racha larga sin marcar, aunque de buenas actuaciones con numerosas asistencia de gol.

El broche en la primera parte lo puso pasada la media hora Messi, que se salió de su zona de influencia, se echó al centro y en un disparo de Rafinha puso la pierna derecha para marcar su gol, el segundo del Barza (0-2), su quinto en la presente Champions y hacer saltar por los aires el récord goleador en el torneo, en manos de Raúl.

Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Suárez en el 43 volvió a malograr un clara ocasión de gol, tras recoger un rechace, en la que su fuerte disparo salió alto.

En el segundo tiempo, la película continuó de azulgrana, aunque el Apoel se acercó en una clara ocasión en un disparo de De Vincenti que Ter Stegen respondió con un paradón en el 65.

Al margen de esto, otro monólogo del Barza, con llegadas claras y una nueva exhibición de Messi, que marcó dos tantos más (0-3 y 0-4), con la peculiaridad de que todos sus goles esta noche fueron con la derecha.

Lo hizo en el tercero cuando recibió solo ante la salida de Urko y en el definitivo 0-4 cuando dejó pasar el balón por esta en fuera de juego y metió la pierna justo para cambiar la trayectoria casi en el 90, en un centro preciso de Pedro, quien algunos minutos antes en un disparo raso estuvo también a punto de marcar.

LA PREVIA

Barcelona emprende el último esprint en la Champions League antes de que finalice la liguilla, con la disputa, este martes, en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.

Además del partido contra el Apoel, el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi rice el rizo goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.

Así, tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Amsterdam, el argentino atrapó con 71 goles a Raúl, y ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.

El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleador del Camp Nou.

Desde entonces, ha llovido mucho en el Barcelona, en el que su fútbol ha ido dando tumbos con partidos más que destacados seguidos de verdaderos encuentros soporíferos, cuando no acompañados de derrota.

El último Barcelona que se ha exhibido ha sido el del pasado sábado, en el que el equipo de Luis Enrique, tras encadenar una serie de partidos de muy bajo nivel, ofreció un cambio radical de imagen, con unos jugadores mucho más reconocibles, así como el juego puesto en escena por el grupo, que tuvo el premio de una goleada (5-1) contra el Sevilla.

Del partido frente a los de Emery, el barcelonismo extraerá que los suyos tienen aún mucho recorrido hasta la excelencia y a poco que se lo propongan son capaces de seguir por el camino.

Igual que en el partido de ida, se espera a un Apoel sin ningunas ganas de ser vapuleado ni goleado, por lo que el equipo de Luis Enrique volverá a encontrarse ante un escenario ya conocido, aunque el fútbol exhibido recientemente anuncia buenas nuevas en el conjunto azulgrana.

El Barcelona logró la clasificación matemática para los octavos tras golear en la jornada anterior al Ajax, algo que también ocurrió en el caso del PSG en su partido contra el Apoel. 

En las dos jornadas que quedan, Barza y PSG lucharán por la primera plaza, que da el beneficio de jugar la vuelta en octavos en el estadio propio. Todo apunta a que será el Camp Nou dentro de dos semanas cuando franceses y españoles se jugarán la primera plaza en un choque muy esperado.

Luis Enrique ha desplazado a veintidós jugadores, lista en la que una semana más no ha entrado el lesionado Andrés Iniesta, a quien se espera que esté disponible para el fin de semana que viene contra el Valencia en Mestalla.

El Apoel sigue líder de su Liga, con dos puntos más que el Apollon Limassol, con el que empató este fin de semana (0-0), sumando su segundo encuentro sin marcar un gol en el torneo local. Además, los jugadores de Giorgos Donis llevan 275 minutos sin marcar un tanto, ampliando la estadística a la Liga de Campeones. El brasileño Vinicius Oliveira Franco es duda por un problema en la rodilla.

Alineaciones probables:

Apoel: Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Efrem, Nuno Morais, Vinicius o De Vincenti, Tiago Gomes; Sheridan y Manduca.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: GSP Stadium de Nicosia 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA