El tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez le ha permitido a Luis Enrique batir el récord de los 300 goles que poseía Pep Guardiola.
La victoria frente al Rayo Vallecano ha permitido al Barcelona de Luis Enrique superar los trescientos goles, después de ciento siete encuentros disputados en competición oficial.
Este registro goleador del Barcelona se sustenta principalmente en el acierto realizador de su tridente atacante formado por el brasileño Neymar (62 goles), el argentino Leo Messi (91) y el uruguayo Luis Suárez (66), que entre los tres suman 219 tantos, lo que representa el setenta y dos por ciento.
La noche en Vallecas, pese a la victoria, no fue redonda para el brasileño Neymar Júnior, que se quedó sin marcar y sin poder celebrar su gol cincuenta en Liga con la camiseta azulgrana desde su llegada en 2014.
Con este registro, Luis Enrique supera a Pep Guardiola, que alcanzó con el Barcelona los trescientos goles en su tercera temporada al frente del banquillo, puesto que acabó las dos primeras campañas (2008-2010) con 296 tantos oficiales.
Los 303 goles del Barcelona con Luis Enrique en competición oficial se resumen en 184 de Liga, 59 de Copa del Rey, 48 de Liga de Campeones, 1 de Supercopa de España, 6 de Mundial de Clubes y 5 de Supercopa de Europa. EFE
Aquí dejamos el resumen del Rayo Vallecano 1-5 Barcelona:
Comparte esta noticia