Barcelona vence a Bayern y alcanza la Audi Cup gracias a Thiago Alcántara

Joven figura del conjunto blaugrana anotó los dos goles con los que su equipo superó al Bayern Munich en el Allianz Arena para conquistar la Copa Audi.

En pleno debate sobre la conveniencia de fichar a Cesc Fabregas, el teórico jugador que sería sacrificado, Thiago Alcántara, ha vuelto a demostrar su clase, anotando los dos goles que le dieron al Barza la Copa Audi tras derrotar a domicilio al Bayern Munich (0-2).

Thiago fue la estrella del Barza. Marcó un gol en cada periodo. El primero de cabeza y el segundo tras un disparo con efecto que batió a Butt. El canterano, en estado de gracia, fue el acompañante ideal de Andrés Iniesta en el centro del campo y siempre aportó un plus en ataque en el primer compromiso serio de la pretemporada azulgrana.

A pesar de que el Bayern no jugó de salida con sus mejores jugadores, los alemanes ofrecieron un perfil muy físico, un fútbol con músculo y mucha presión en el centro del campo, una dura prueba para los azulgranas, que apenas llevan diez días de preparación.

De salida, ha contado Guardiola con más futbolistas del primer equipo que en la víspera, a pesar de que volvieron a quedarse sin jugar Xavi y Puyol -al margen de los cinco participantes en la Copa América-, pero con sólo diez días de preparación física, el Barza sufrió ante la presión del Bayern, pero al final terminó imponiéndose.

EFE