El gol de Mario Mandzukic le dio la victoria al equipo de Guardiola que sumó 12 puntos en el torneo continental.
El Bayern Munich cumplió con su papel de favorito ganando al Viktoria Plzen y así igualó la racha de victorias consecutivas del Barcelona en el máximo torneo continental de clubes con nueve triunfos consecutivos, con lo que se aseguró una plaza en los octavos de final.
Bayern dispuso de la pelota y asedió durante buen parte del primer tramo del partido la meta defendida por Kozacik, que fue el mejor de su equipo. El concierto de pases de los bávaros no se veía traducido en ventaja en el marcador.
Y es que la solidez defensiva de los checos impidió el desequilibrio en el marcador, y obligó al equipo visitante a intentar los disparos de media distancia, sobre todo en las botas de Kroos, Schweinsteiger y Ribery. El Plzen no se acobardó y, a diferencia del encuentro en Múnich, dispuso de varias ocasiones de marcar.
En la segunda etapa, salieron más enchufados los de Pep Guardiola en la segunda mitad y dispusieron de tres ocasiones claras de romper el empate. Guardiola quiso acabar con el suspenso y dio entrada a Mandzukic por el hoy ineficaz Müller.
Y fue el croata el que, a los ocho minutos de entrar, marcó de cabeza tras un buen pase de Lahm. Götze pudo rematar el encuentro en el minuto 81, pero el portero Kozacik le impidió encarar la portería y marcar a placer, obligando a un pase que Mandzukic no supo resolver.
EFE
Comparte esta noticia