De acuerdo a pericias policiales, el gas pimienta lanzado sobre los jugadores de River Plate no vino desde una tribuna, sino que fue arrojado en el propio campo de juego.
¿Quién arrojó el gas pimienta? Una pericia policial determinó que el gas pimienta arrojado sobre los jugadores de River Plate no vino desde la tribuna por parte de los hinchas de Boca Juniors, sino que fue lanzado desde el campo de juego.
El informe señala que no se encontraron “ni tajos ni cortes” en la manga donde se encontraban los jugadores visitantes, con lo cual se establecería que no fueron los hinchas de Boca quienes lanzaron el gas, sino que dicha sustancia vino directamente desde el campo de juego, abriendo la posibilidad de que sean los propios polícias quienes empezaron el ataque.
En primera instancia, y según se apreciaba en las cámaras de televisión, el responsable del ataque sería un hincha de Boca, sin embargo, en otras imágenes, se aprecia que el sujeto solo estaba desatando su buzo del alambrado. Por lo pronto, se espera la resolución oficial de la Conmebol sobre este caso.
Comparte esta noticia