Manuel Burga, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dejó en claro que no ha pedido ayuda al Estado para traer equipos de nivel para la inauguración del Estadio Nacional.

“La Federación no le ha pedido ayuda a nadie. A nosotros nos han pedido que buscar rivales para la reinauguración”, aseguró Burga.

“Tenemos dos opciones. Una el 7 de junio y otra el 25 de junio. Pero lo primero que debemos saber con certeza es cuando va estar listo el estadio.  Ya hay uno con la cifra con la cifra que nos piden para venir a jugar. Estamos esperando la respuesta de otro país para presentar ambas opciones”, reveló el directivo.

“Todo depende de la seguridad de que el estadio esté listo para las fechas que se quieren y que si están dispuesto a afrontar el costo que implica traer este tipo de selecciones. De no darse tenemos otras opciones que estamos manejando”, sostuvo Burga.

"El problema es que en el Perú hay espectáculos que cobran más de tres veces lo que cobra el fútbol, a la hora que uno trae a un rival fuerte, no siempre se tiene la aceptación del público y de la prensa. Los costos de que se hablan son costos totalmente fuera del mercado para lo que se paga en Sudamérica. Acá en Sudamérica solo se pueden costear Argentina y Brasil2, finalizó.