Amistoso Bélgica-Portugal si se jugará, pero no en Bruselas

Cabe señalar que los atentados terroristas sucedidos en la capital de Bélgica el martes causaron 31 muertos y más de 200 heridos.
Cancelado el partido amistoso Bélgica-Portugal. | Fuente: Getty Images

Las federaciones de Bélgica y Portugal acordaron mantener el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de ambos países el próximo martes 29, aunque el encuentro no se jugará en Bruselas sino en el municipio luso de Leiria.

En un comunicado conjunto, los responsables de los dos organismos explicaron que el encuentro no se podrá disputar en Bruselas debido al nivel de alerta decretado en la capital belga por los atentados terroristas.

Sin embargo, el duelo tendrá lugar a la misma hora (19.45 GMT) en la localidad portuguesa de Leiria, situada a 150 kilómetros al norte de Lisboa.

"La alteración del local del partido fue decidida en 24 horas con el objetivo de que los aficionados de las dos selecciones fueran informados lo más deprisa posible", explican en el comunicado.

La Real Federación de Fútbol de Bélgica agradeció la flexibilidad mostrada por su homóloga portuguesa, entidad que expresó su "total solidaridad con el pueblo belga en este momento particularmente doloroso". EFE

Primer comunicado canceló partido [7.00 am]

El encuentro internacional amistoso Bélgica-Portugal, que se debería haber disputado en el estadio Rey Balduino el próximo martes, ha sido suspendido a causa de los atentados acaecidos en Bruselas.

La Federación Belga de Fútbol anunció la anulación del encuentro "por razones de seguridad" después de los atentados terroristas sucedidos en la capital del país que causaron 31 muertos y más de 200 heridos.

La Federación indica asimismo que procederá a devolver el dinero de las entradas a los seguidores que habían comprado su correspondiente entrada. El reembolso se llevará a cabo en abril y próximamente dará más detalles del proceso.

A tomar en cuenta

Este es el segundo partido de la selección belga que se suspende por razones de seguridad. El primero fue el pasado 17 de noviembre, justo después de los atentados sucedidos en París por entender que había riesgo real de que ocurriera también en la capital belga.

El "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

En aquella ocasión la Selección Española ya estaba alojada en Bruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidad Portugal está en su país, puesto que este viernes recibirá a Bulgaria en otro amistoso.

Ese mismo 17 de noviembre, el encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para jugarse en la ciudad de Hannover (norte de Alemania), también fue suspendido por "razones de seguridad". EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?