El técnico campeón del Mundo en 1986 señaló que la crisis de laterales en Argentina es su responsabilidad, ya que desapareció a los famosos "wines".
El exseleccionador argentino campeón del mundo en México 86, Carlos Salvador Bilardo, se atribuyó la responsabilidad de que hayan desaparecido en el fútbol argentino los defensores laterales porque él decidió eliminar los "wines" (delanteros abiertos).
"Los marcadores de punta desaparecieron del fútbol argentino cuando yo decidí eliminar a los ´wines´", dijo el ahora coordinador de selecciones en una entrevista radial con Deportivo Télam.
Las declaraciones del exentrenador fueron realizadas este martes, mientras el actual seleccionador, Alejandro Sabella, realiza una gira por Europa en la que observa a los defensores argentinos en busca de nuevas variantes para ese sector del equipo.
Además, Bilardo sostuvo que en Argentina "salen muchos centrocampistas y delanteros, porque respecto de un defensor, cuando los venden afuera la diferencia de precio es de diez a uno".
"El argentino sabe mucho de fútbol y dice todo el tiempo que el problema de la selección es la defensa. Es verdad, pero Sabella está trabajando mucho en ese aspecto", agregó.
Argentina jugará amistosos contra Rusia y Bosnia el 15 y 18 de noviembre, respectivamente, en Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia