El seleccionador italiano se refirió sobre el choque por el tercer puesto de la Copa Confederaciones a jugarse este domingo.
El técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, afirmó que el partido ante Uruguay, por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de mañana, domingo, en el estadio Fonte Nova, de Salvador, será "completamente diferente" al que disputó en la semifinal frente a España.
Prandelli restó importancia a las bajas que su equipo tiene y señaló en una rueda de prensa, después de un leve entrenamiento en el estadio Fonte Nova, que su mayor preocupación es el rival que tendrá al frente.
"Mi problema mañana es enfrentar a Uruguay, que juega de manera extraordinaria y acostumbra ser bien ofensivo, por eso será un partido completamente diferente del que tuvimos contra España", apuntó Prandelli.
El seleccionador lamentó la falta de tiempo para la recuperación de los jugadores, después de la extenuante semifinal del jueves ante España, que terminó 0-0 después de 120 minutos de partido y bajo el sofocante calor de Fortaleza.
Tanto en el entrenamiento de anoche, como en el de hoy, domingo, la mayoría de jugadores italianos realizaron trabajos de acondicionamiento físico, con un reducido número practicando con balón.
"No quiero hablar mucho del aspecto táctico, pero es bueno tener estas disputas. (Uruguay) Es una selección que admiramos mucho, tiene el espíritu uruguayo, con jugadores que tienen gran temperamento y calidad, que se adapta al tipo de adversario y con un potencial ofensivo impresionante", indicó Prandelli.
Italia perdió por lesión en la fase de grupos a su figura y principal atacante, Mario Balotelli, y al lateral Ignazio Abate, y sufre ahora con la ausencia del creativo Andrea Pirlo y el defensa Andrea Barzagli.
Prandelli tiene dudas también con la recuperación física de Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio.
EFE
Comparte esta noticia