AFP

Cesare Prandelli, técnico de Italia, no dudó en elogíar a sus jugadores luego del luchado encuentro que disputaron ante España en las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo", apuntó Prandelli luego de caer 7-6 en penales.

"En la primera parte, hemos intentado en la jugarles con la pelota al suelo, apostando por el fútbol. He felicitado a mis jugadores porque hemos hecho un gran primer tiempo, pero luego ha sido difícil mantener la intensidad", remarcó.

Prandelli señaló que en los penales su equipo llegó muy gastado y que para el Mundial buscarán mejorar en esa condición: "Esperamos llegar al Mundial con una mejor condición física".

Finalmente, el DT apuntó cuál serán los nuevo deberes de la "Azurri": "Debemos clasificarnos para el Mundial y luego tenemos que probar a convocar jugadores en buenas condiciones físicas".