RPP

Carlos Effio Huamanchumo, titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, reveló que el reporte migratorio del exjugador de la selección Sub 20, Max Barrios, indica que aún se encuentra en el país; sin embargo no descarta que haya salido de manera informal a Ecuador, con lo que la investigación contra él, por el delito de falsificación de documentos, se complicaría más.

“Hoy me ha llegado a mi despacho el movimiento migratorio del jugador y se informa que la última salida la hizo desde el país de Argentina, precisamente cuando se hizo público el escándalo de los datos falsos, aunque sospechamos que esté en el Ecuador, porque es su supuesto lugar de origen y no es difícil llegar de manera informal hacia allá”, declaró a RPP, el titular de la investigación.

Agregó que si esto fuera cierto, la investigación contra el exseleccionado sería muy compleja. Por lo que se espera que acuda de grado fuerza, junto a su padre, a la segunda citación que se programará este martes.

Reveló también que uno de los impedimentos, hasta el momento, para la investigación es la recepción de las notificaciones, que al parecer no están llegando y serían un argumento válido, para que la defensa del jugador y de su padre dilaten el proceso.

Consultado sobre este tema, el presidente del Club Juan Aurich, Edwin Oviedo, evitó dar detalles sobre la denuncia que hizo el club ante la Fiscalía y dijo que es un tema que solo ven los asesores legales del club.

Lea más noticias de la región Lambayeque