Fue la afirmación del presidente de la Federación Ecuatoria de fútbol tras revelarse el segundo resultado de la autopsia.
El futbolista Christian "Chucho" Benítez murió por una enfermedad indetectable en el corazón, afirmaron hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el médico de la selección absoluta, Patricio Maldonado, al comentar los resultados de la segunda autopsia.
"Benítez estaba condenado a morir. Tenía una enfermedad del corazón que solo podía ser descubierta después de su muerte", dijo Chiriboga a periodistas en el coliseo Rumiñahui, donde se ha instalado la capilla ardiente y se celebran la honras solemnes.
Desgraciadamente los hallazgos en la autopsia en el cadáver no se los puede hallar en vida ni con exámenes muy sofisticados. Yo quiero decirles que el "Chucho" ha pasado por muchos clubes donde los exámenes son muy fundamentales, pero no se detectó nada, sino ahora postmortem", dijo, por su parte, el doctor Maldonado.
"Seguramente saldrán más cosas en el siguiente examen microscópico, que es muy preciso, que servirán para corroborar el diagnóstico final, que está a disposición del mundo entero, firmado por un grupo de especialistas que representan a las entidades jurídicas más importante de Ecuador", añadió.
Benítez, quien triunfó como goleador en Ecuador y en México, había optado por continuar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde murió el lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El cadáver llegó a Ecuador la madrugada de este viernes.
El sepelio de Benítez está previsto para mañana sábado en la tarde en el cementerio Monte Olivo, a las afueras de Quito.
EFE
Comparte esta noticia