En diciembre del 2003, Cienciano del Cusco logró vencer a River Plate en la final de la Copa Sudamericana.
Hace 15 años, Cienciano del Cusco alegró a todo el Perú al vencer a River Plate y coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Aquel 19 de diciembre del 2003 quedará en la historia del fútbol peruano, debido que fue la primera vez que un club nacional logró un título internacional.
Luego del 3-3 de la ida en Argentina, el partido desarrollado en el Monumental de la UNSA de Arequipa tuvo como favorito a Cienciano, aunque el choque se desniveló solo con el solitario gol del defensa paraguayo Carlos Lugo.
Con el tanto de tiro libre de Lugo al minuto 78, Cienciano logró superar a River Plate dirigido por Manuel Pellegrini, que contaba en sus filas con estrellas como Marcelo Gallardo, Javier Mascherano y Marcelo Salas.
El equipo cusqueño que era dirigido por el fallecido Freddy Ternero, tuvo como figuras a Lugo, Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, entre otros.
El aniversario de esta hazaña es el otro lado de la moneda del presente de Cienciano, que el martes perdió ante Carlos A. Mannucci y no logró retornar a la Primera División.
Comparte esta noticia