José Luis Noriega, titular de la Comisión de Justicia de la FPF, indicó que las acusaciones en contra del cuadro cajamarquino no han sido comprobadas, y que tampoco ameritan el retiro del equipo de la Copa Perú.
Sigue la polémica. José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), se refirió al caso del UTC de Cajamarca, equipo que fue acusado por el club Alfred Nobel de Tumbes de cometer irregularidades en su nómina de jugadores para el partido que ambos elencos disputaron por la Copa Perú.
Según el elenco norteño, el UTC incluyó en su nómina a seis jugadores profesionales, pero la defensa de los cajamarquinos es que esos futbolistas fueron recategorizados.
“El club Nobel formuló un reclamo contra UTC que en ninguno de sus tres fundamentos ha sido acogido porque no habían más de seis jugadores en el partido cuestionado, había un solo mayor de 32 años autorizado por la normatividad. Y la violencia que invocaban no es causal de exclusión del torneo. Las únicas causales de exclusión son por suplantación o por error en la inscripción de jugadores. El pedido del Nobel no acarreaba la exclusión del UTC”, explicó Noriega a RPP Noticias.
En tal sentido, dijo que solo fueron ‘especulaciones’ aquellas versiones que circularon a inicios de semana sobre el posible retiro del UTC de la Copa Perú ante el reclamo de los tumbesinos.
Noriega aclaró que su ente viene analizando una seria denuncia en contra de un dirigente departamental, y que ante algún caso de irregularidad en el trámite del torneo se actuará de manera objetiva y con mano dura.
“La CJ-FPF no va a tolerar ningún tipo de infracción de los clubes”, sostuvo.
Comparte esta noticia