Facebook Estadio Nacional

El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, Renán Espinoza, anunció que sería convocado en los próximos días el exmandatario Alan García para que responda por las presuntas irregularidades en la reconstrucción del Estadio Nacional.

“Queda en manos de la Comisión, para la próxima sesión, invitar al exministro de Educación José Antonio Chang y al expresidente Alan García para saber cuáles fueron los motivos para dar el decreto de urgencia que exoneró los procesos para la remodelación del Estadio Nacional”, indicó.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario señaló que durante la presencia, en la Comisión, del extitular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, “quedó claro que no hubo ningún informe legal que sustente la dación del decreto de urgencia que dio pie a la remodelación del estadio”.

Precisó que de esta manera, la remodelación de la infraestructura deportiva en el primer escenario deportivo del país, fue exonerada de todo proceso de selección y licitación.

“Los procedimientos fueron errados y se prestan a actos de corrupción, sin duda, y no podemos fiscalizar porque la exoneración de esos procesos evita cualquier tipo de control”, aseguró.

Espinoza afirmó que “ha habido una infracción de la Constitución” por parte del ministro y del expresidente de la República, Alan García, “por el mal uso de un decreto”.