AFP

Jorge Luis Pinto ha dejado de ser el entrenador de la selección de Costa Rica hace cinco días, tras hacer una excelente campaña en el Mundial de Brasil 2014.

Pero no todo era felicidad en el vestuario de Pinto junto con sus futbolistas. A pesar de la buena campaña, se han dado a conocer una serie de situaciones con los jugadores, el cuerpo técnico y demás colaboradores, que han culminado finalmente en la no renovación del entrenador.

Estas fueron las situaciones más sonadas y más criticadas de Pinto al mando de Costa Rica:

Pelea con Navas
El preparador de arqueros, Gabelo Conejo, aseguró que Pinto recriminó a Keylor Navas luego del duelo con Italia porque no quería entrenar con normalidad debido a una dolencia. Además, le dijo al médico que Keylor estaba fingiendo y que lo ponga a trabajar. Navas dijo “no tengo miedo de jugar, solo estoy lesionado”.

Vigilante durante las noches
Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, y Erick Sánchez, preparador físico, aseguraron que Pinto iba en la madrugada a los cuartos de los jugadores y les prendía las luces sin tocar las puertas ni decir nada para ver qué estaban haciendo. Los futbolistas estaban hartos de eso.

Muslitos y no muslos
Pinto se molestó y empezó a gritar en un almuerzo porque en los cocineros sirvieron unos muslitos y él había pedido que la comida sean muslos de pollo grandes. Esto lo confirmó la nutricionista Ligia Chaves.

Mal calentamiento
Para Pinto, los trabajos de preparación previa a un partido del preparador físico eran malos y desgastaban mucho a los jugadores.

Problema con Celso Borges
Para Pinto, Borges era un puñal a pesar que, según él, él lo potenció como jugador. El futbolista pidió su salida de la selección en una reunión con los líderes del equipo.

No lo quieren
Según Adrián Gutiérrez, titular de la Comisión de Selecciones, los jugadores líderes del equipo pidieron a la Federación que Pinto no siga, ya que si seguía, al menos 16 futbolistas iban a renunciar a la selección.

Lesión de Saborío
Pinto culpó al cuerpo médico por la lesión de Álvaro Saborío, uno de los mejores de Costa Rica. El DT pidió que le enseñen los exámenes de la lesión porque dudaba de ésta.

Esposas en concentraciones
Fabricio Chaves, director de seguridad en Costa Rica, afirmó que Pinto pedía seguridad y vigilancia extra cuando las esposas y parejas de los jugadores se quedaban en el mismo hotel que ellos.

Bryan Ruiz llegaba cansado
Gabelo Conejo ha contado que cuando Bryan Ruiz decía que llegaba algo cansado por los viajes y la continuidad de juego en Europa, Pinto no le creía y lo ponía a entrenar al 100%, en lugar de no exigirlo.