El hombre de confianza de Markarián concedió una entrevista a RPP, en la que explicó qué se viene para los seleccionados, quienes intentarán superar los 3,650 msnm de La Paz.
Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana de fútbol, inició hoy en el Cusco con un grupo de seleccionados el décimo octavo micro-ciclo, previo al duelo con Bolivia por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Tras las prácticas, el hombre de confianza de Sergio Markarián concedió una entrevista a RPP Noticias, en la que explicó qué se viene para los seleccionados, quienes intentarán superar los cerca de 3,650 msnm de La Paz.
“Ahora básicamente vamos hacer una evaluación futbolística, es decir, rendimiento físico en la parte futbolística. Ya en la próxima etapa, cuando vengamos el 1 de octubre, vamos hacer trabajos físicos, asesorados por gente especializada en el tema de altura”, indicó Barreiro.
“Yo siempre digo que es casi otro deporte (jugar en la altura). Se dan una serie de pautas, donde el jugador que viene del llano tiene que readaptar toda su maquinaria para jugar en esas condiciones. Recién a los 8-9 días se puede hablar de una adaptación”, agregó.
Perú, que en las fechas en septiembre ganó 2-1 a Venezuela y empató 1-1 con Argentina, enfrentará el 12 de octubre a Bolivia en La Paz y el 16 del mismo mes a Paraguay en Asunción.
Gonzalo Barreiro trabajó este lunes en el gimnasio de un hotel cusqueño con Santiago Acasiete, Edwin Retamoso, Juan Cominges (Cienciano), José Carvallo (Melgar), Mizum Quina (León de Huánuco), Joel Herrera y Andy Pando (Real Garcilaso).
El resto de convocados concentrarán hoy en la Videna de San Luis. El martes se trasladará al Cusco y el grupo quedará completo para entrenar en horas de la tarde (4:00 p.m.) la cancha del estadio Garcilaso.
Estos son los jugadores que arribarán mañana al Cusco: Paul Albarracín (Alianza Lima), William Chiroque y Michael Guevara (Juan Aurich), Rafael Farfán y Joel Pinto (Sport Huancayo), Christian Cueva (César Vallejo), Joel Sánchez y Christian Ramos (San Martín).
Comparte esta noticia