La Copa Perú llegó a la etapa nacional y entre las 16 escuadras que buscan el ascenso, 5 ya saben lo que es jugar en la máxima división del fútbol peruano.
La Copa Perú es uno de los torneos más largos del mundo y recién en la etapa nacional se puede delimitar qué equipos lucharán por lograr el ascenso a Primera.
Entre los más destacados, 5 ya saben lo que es jugar en la máxima división del fútbol peruano y buscarán la vuelta en un torneo que genera pasiones en todos los rincones del Perú.
UTC perdió la categoría en 1993 y desde entonces ha estado luchando para devolver el fútbol profesional al estadio Héroes de San Ramón. El "Gavilán Norteño" ya sabe lo que es ganar la Copa Perú, lo hizo en 1981.
Alfonso Ugarte de Puno quiere devolver el fútbol al Enrique Torres Belón, esto luego de que perdió la categoría en 1991 y posteriormente jugó la Zonal en 1992. La "Franja Puneña" fue subcampeón de la Copa Perú en 1999.
Deportivo Municipal quiere renacer y volver por la puerta grande a Primera División. La "Franja" nunca ganó la Copa Perú y luego de perder la categoría en 2007, el cuadro edil quiere que el "Echa Muni" se escuche de nuevo en el Estadio Nacional.
Sportivo Huracán es para muchos el cuadro más querido de Arequipa. El "Globito" descendió en 1974 y quiere volver a Primera para disputar el clásico ante FBC Melgar. Huracán ganó la Copa Perú en 1973.
Walter Ormeño perdió la categoría en 1974 y luego de estar a punto de ascender en 1988 y 1990, desapareció del primer plano futbolístico y ahora planea volver para darle alegrías a sus hinchas en el estadio Óscar Ramos Cabieses.
Comparte esta noticia