En un partido para el olvido los dirigidos por el ´Maño´ Ruíz fueron goleados tras ir ganando en el marcador con un rápido contragolpe en el primer tiempo.
El partido tuvo dos momentos, uno con la San Martín al contragolpe certero en el primer gol y otro con el Libertad sobre la cancha de los peruanos en un ataque y mala defensa.
San Martín pasó 2 minutos sin tocar el balón desde el saque, era un ataque en profundidad del Libertad, pero como ya acostumbra de visita la San Martín salió al contragolpe con Corzo, quien destrozó la defensa por derecha, tras dos pases con Arriola, y sacó el centro al segundo palo que Alemanno no desaprovechó y la metió en la primera jugada en ataque.
Tras la sorpresa, los paraguayos controlaron el balón, rotaban por sus bandas, pero sin tanta profundidad. Las mejores jugadas llegaban por Ayala y Zamudio por izquierda y un remate de media distancia de Aquino. Y por ese medio llegó el gol, con un balón picando al borde del área tras un centro y un soberbio disparo de Rojas, sobre los 14 minutos.
La San Martín quedó más consternado por el empate, no salió de su área, era presa de los centros y balones picados para el remate rival, sin embargo el segundo tanto local llegó por un centro que Farro no supo rechazar y Miguel Ángel Orúe no desaprovechó para introducir el balón sobre la línea de arco.
En el segundo ataque de la San Martín, el árbitro pudo cobrar una falta dentro del área en contra de Alemanno, pero pitó córner y tras el centro casi llega el empate para los ´Santos’, que contraatacan genial, pero defienden con miedo. Por ese temor, llegó a los 28 minutos el 3-1 por medio de Manuel Masiel, con un fuerte remate imposible para Farro.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, el ingreso de Fretes no aportó lo necesitado por el ‘Maño’ Ruíz y a los 5 minutos Víctor Ayala impuso el 4-1 de cabeza, sin despegar del piso y con toda la comodidad de ganarle la espalda al defensor.
Desde ahí sobró partido. No hubo más emoción ni reacción de los peruanos que vieron caer su valla por quinta vez sobre el minuto 85 por medio de Pouso, quien de cabeza dejó parados a todos, como resignados a otra goleada internacional.
Una mala noche, una mala defensa que pone al Libertad como puntero del grupo con 7 puntos, detrás la San Martín con 6.
Comparte esta noticia