El elenco surcoreano venció 2-0 a Japón y se quedó con la medalla de bronce del fútbol olímpico.
La selección de la Corea del Sur se ha impuesto a la de Japón por 2-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado hoy en el Estadio del Milenio de Cardiff, y se ha llevado el bronce del torneo masculino de fútbol de Londres 2012.
El equipo de Myung Bo Hong decantó el choque con un gol en cada tiempo, los dos en espléndidas jugadas individuales de Chuyoung Park y Jacheol Koo en los minutos 38 y 57.
El número "10" y gran estrella coreana, ausente ante Brasil en las semifinales, recogió un balón largo que no logró despejar la defensa japonesa, se deshizo hasta de tres rivales al borde del área y batió a Gonda con un disparo cruzado que no dejó en buen lugar al meta nipón.
A pesar de los intentos de Takashi Sekizuka por igualar el marcador, fue la República de Corea la que marcó un segundo tanto. Jacheol Koo recogió un balón peinado por un compañero y lo cruzó ante un Gonda que en esa ocasión no pudo hacer nada ante el brillante y ajustado disparo del delantero coreano.
Japón siguió insistiendo e incluso llegó a marcar un gol, pero le fue anulado por clara falta a Sungryong Jung de un compañero antes del remate de Yoshida que acabó en las mallas.
Tras este resultado, Japón, que llegó a aspirar a los dos oros de fútbol metiendo a sus dos equipos en semifinales, se queda con una sola medalla. La de plata que consiguieron las chicas.
Corea, por su parte, iguala la mejor clasificación de la historia del fútbol asiático. El tercer puesto que logró precisamente Japón en México 68. De todos modos, en Londres 2012 ha sido la primera vez que Asia ha conseguido meter a dos de sus equipos en semifinales.
EFE
Comparte esta noticia