Corinthians y Santos definen al primer finalista de Copa Libertadores

Cuadro liderado por Neymar tendrá que dar vuelta el 1-0 recibido en casa, para poder optar a la finalísima del torneo de clubes.

Corinthians alineará un equipo ofensivo frente al Santos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores pese a que tan sólo necesita un empate para clasificarse por primera vez en su historia para una final del torneo continental.

El vigente campeón brasileño, consiguió en el partido de ida una victoria a domicilio por 0-1 sobre el Santos, actual campeón de la Libertadores, por lo que clasificará a la final con una victoria por cualquier marcador o un simple empate en casa.

Pese a esa ventaja, el técnico del Corinthians, Tite, aseguró que el equipo mantendrá la misma estrategia utilizada la semana pasada en Santos, es decir que no se encerrará para esperar un empate sino que saldrá en busca de la victoria desde el comienzo.

Santos, urgido de una victoria para poder defender su título en la final, sacrificará al centrocampista Elano para poder contar con Borges como tercer delantero al lado de Alan Kardec y de Neymar, la joven revelación que ya tiene puesto garantizado en la selección brasileña.

El técnico del campeón de la Libertadores, Muricy Ramalho, dejó clara su opción por un equipo eminentemente ofensivo y con tres atacantes en los entrenamientos de los dos últimos días.

Santos tendrá a su equipo completo y recuperado luego del desgaste sufrido por Neymar y por el portero Rafael en los amistosos disputados este mes por la selección brasileña en Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Leandro Castán, Chicao (o Wallace), Favio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Willian. Técnico: Tite.

Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec, Neymar y Borges. Técnico: Muricy Ramalho.

EFE