Unión Berlín afronta por primera vez en su historia una temporada en la Bundesliga | Fuente: Facebook Unión Berlín | Fotógrafo: Nadia Saini

En tiempos difíciles, es cuando se esperan los mejores gestos. Los jugadores del Unión Berlín, elenco que pertenece a la Bundesliga, acordaron renunciar a sus salarios después de que el club haya admitido que la suspensión del torneo, originado por la pandemia del COVID-19, ha puesto a la institución en una “situación difícil”.

La Bundesliga frenó su competencia para hacer frente a la propagación del coronavirus que alcanzó registros muy altos en Alemania. Dicha situación empujó a los clubes a una crisis económica momentánea, debido a que, sin partidos, no pueden generar ingresos para solventar los gastos que les corresponden.

En Alemania, casi todos los equipos apostaron por seguir la medida de reducción salarial, sin embargo, el club propuso a los jugadores desprenderse de todo su salario correspondiente al tiempo que no está apta la competencia… y ellos aceptaron.

“El departamento de fútbol del primer equipo acordó renunciar a sus salarios”, anunció este jueves el Unión Berlín, aunque sin especificar el periodo donde sus futbolistas prescidirán de sus ingresos.

Hasta el momento, es la medida más extrema a la que se llega en el balompié alemán, pero cabe remarcar que esta se dio con el consentimiento del plantel.

El equipo, que afronta la primera temporada de la Bundesliga en toda su historia, marcha en el puesto 11 de la clasificación, con ocho puntos más de las escuadras que pelean por la permanencia.

¿Qué opinas?