Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

¿Reducción de sus pagos? Los futbolistas del Unión Berlín renunciaron a su salario

Unión Berlín afronta por primera vez en su historia una temporada en la Bundesliga
Unión Berlín afronta por primera vez en su historia una temporada en la Bundesliga | Fuente: Facebook Unión Berlín | Fotógrafo: Nadia Saini

El Unión Berlín, club que afronta la primera temporada de su historia en la Bundesliga, recibió este gesto por parte de sus futbolistas ante la crisis generada por el coronavirus.

En tiempos difíciles, es cuando se esperan los mejores gestos. Los jugadores del Unión Berlín, elenco que pertenece a la Bundesliga, acordaron renunciar a sus salarios después de que el club haya admitido que la suspensión del torneo, originado por la pandemia del COVID-19, ha puesto a la institución en una “situación difícil”.

La Bundesliga frenó su competencia para hacer frente a la propagación del coronavirus que alcanzó registros muy altos en Alemania. Dicha situación empujó a los clubes a una crisis económica momentánea, debido a que, sin partidos, no pueden generar ingresos para solventar los gastos que les corresponden.

En Alemania, casi todos los equipos apostaron por seguir la medida de reducción salarial, sin embargo, el club propuso a los jugadores desprenderse de todo su salario correspondiente al tiempo que no está apta la competencia… y ellos aceptaron.

“El departamento de fútbol del primer equipo acordó renunciar a sus salarios”, anunció este jueves el Unión Berlín, aunque sin especificar el periodo donde sus futbolistas prescidirán de sus ingresos.

Hasta el momento, es la medida más extrema a la que se llega en el balompié alemán, pero cabe remarcar que esta se dio con el consentimiento del plantel.

El equipo, que afronta la primera temporada de la Bundesliga en toda su historia, marcha en el puesto 11 de la clasificación, con ocho puntos más de las escuadras que pelean por la permanencia.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA