Pepe Reina asegura tuvo coronavirus. | Fuente: AFP

Aunque nunca se realizó ninguna prueba para corroborar que estuvo infectado por el nuevo coronavirus COVID-19, el campeón del mundo con España 2010 Pepe Reina aseguró que tuvo todos los síntomas de la enfermedad


Según el diario The Sun, el arquero español reveló que en Inglaterra, lugar donde se encuentra cumpliendo la cuarentena,  solo se realiza el test a aquellas personas que padezcan síntomas graves, mientras que él presentó fiebre y malestar general.

"Tuve el bicho durante estas últimas semanas. Ha sido diferente, difícil. No hacen pruebas aquí a menos que te sientas muy, muy mal. Apoyo esa política, para ser justos. Hablé con los médicos y me dijeron que los síntomas eran de coronavirus. Obviamente, no hay confirmación oficial ya que no hice una prueba, pero sé que fue Covid-19. Tenía fiebre, tos, no podía respirar bien, sentía que un camión o un tren me habían atropellado. Fueron dos o tres días realmente difíciles”, contó el futbolista del Aston Villa.


El aislamiento social debido al coronavirus, sigue siendo una de las medidas más importantes para frenar su propagación, Reina lo cumple junto a sus hijos y esposa, quién también se vio afectada, según cuenta, y presentó algunos síntomas leves.


Asimismo mencionó que el aislamiento para él no ha sido complicado, sin embargo, reconoció que existen familias que ven los días más difíciles y les pidió que continúen cumpliendo la medida preventiva.


"No puedo hablar de sufrimiento cuando estoy confinado. Soy privilegiado. Vivo muy bien, en una casa grande con jardín. Sé que para algunas personas esta situación es difícil, jodida, pero tenemos que ser obedientes y aprobar este mes o mes y medio. Pienso en las personas que viven en un piso de 70 metros cuadrados con dos o tres niños. Esas personas tienen cojones. Son duros, todos son héroes”.

De otro lado, se refirió a su club deportivo, por encontrarse anteúltimo y en zona de descenso de la Premier League, situación que no le causa preocupación.


“El fútbol es secundario ahora. El bienestar de la humanidad está en juego; no solo en España, en Italia, en el Reino Unido: estamos hablando del mundo entero. Esto es lo que ha hecho este maldito virus. No sé si volveremos a jugar al fútbol. Nadie lo sabe. Tenemos que tener cuidado cuando hablamos de fechas. La decisión de posponer la Euro y los Juegos Olímpicos fue sabia y ahora tenemos más tiempo, si es necesario, para terminar la temporada. Entiendo que hay muchos intereses en riesgo, mucho dinero involucrado, pero, junto con el fútbol, hay muchos otros aspectos de la economía que sufrirán por esto. El fútbol no es lo más importante", dijo Reina.

¿Qué opinas?