¡Quieren volver a la cancha! Clubes de LaLiga buscarán un permiso especial para entrenar en sus instalaciones

LaLiga detuvo todas sus competencias debido a la pandemia del nuevo coronavirus que tiene un fuerte impacto en España, con más de 2 mil 600 fallecidos.

Los clubes españoles quieren volver a entrenar. | Fuente: Real Madrid

Los clubes de Primera y Segunda División de LaLiga están buscan un permiso especial para poder entrenar, según AS. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno español ha declarado el estado de emergencia, lo cual incluye el cierre de todas las instalaciones deportivas.

"Los clubes están haciendo fuerza para que el deporte de élite, como es la Primera y la Segunda, gocen pronto de un permiso especial para poder reanudar al menos los entrenamientos a la espera de que vuelva la competición lo antes posible. Saben que los futbolistas, aun siendo profesionales, están a la cola de los deportistas olímpicos y que hasta que ellos no reciban el visto bueno, tampoco lo tendrían ellos", afirmó el medio.

La mejor manera para que los clubes de LaLiga regresen a los entrenamientos es que concluya la cuarentena. "La única solución para poder inmediatamente después del 11 de abril, fecha hasta la que se ha prorrogado el confinamiento, es que el Gobierno acepte la petición de que los deportistas de alto rendimiento entren dentro del grupo habilitado para ejercer en la actualidad su actividad laboral, aunque sea de forma individual y respetando todas las medidas saludables que eviten el contagio". añadió el diario.

Sin embargo, debido a la gravedad de la pandemia del COVID-19 en España, los entrenamientos en las instalaciones parecen lejanos."Este permiso no parece que vaya a llegar de inmediato. Por mucho que el COE [Comité Olímpico Español] y otras instituciones, como la Junta de Andalucía, estén pidiendo una solución urgente y aunque las gestiones se están haciendo al más alto nivel", finalizó el medio.

Hasta el momento, el fútbol en España se encuentra suspendido indefinidamente. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga acordaron detener sus competencias hasta que el Gobierno considere que se pueda reanudar.

¿Qué opinas?