En una definición por penales insólita, Brasil falló sus cuatro oportunidades. Una de ellas la tapó el portero paraguayo Justo Villar y las otras tres la mandaron afuera. Paraguay clasificó así a ´semis´.
Cristian Riveros, centrocampista de Paraguay, aseguró que el equipo tenía mucha confianza en la tanda de penales frente a Brasil, en los cuartos de final de la Copa América 2011, porque sabían que el portero Justo Villar iba a atajar uno o dos.
"Después del partido que hizo Justo, nosotros sabíamos que uno o dos penales iba a atajar y atajó uno. Después se nos puso fácil porque fallaron los restantes. Teníamos mucha confianza en patear los penaltis. Luego es ya cuestión de suerte, teníamos mucha confianza en patear y en que Justo iba a tapar alguna", declaró.
Brasil falló sus cuatro penales, tres de ellos fuera de la portería de Villar. "La realidad es que toda la cancha no estaba bien. No estaba en impecable estado, como debería. El punto de penal era una parte que estaba muy floja y por ahí al querer patear muy fuerte y apoyar la pierna se escurre un poco el pasto", opinó.
El centrocampista reconoció la superioridad de Brasil en el duelo de cuartos de final. "Tuvimos un poco de suerte, que es la que nos faltó en la primera y segunda jornada contra Ecuador y Brasil. El partido con Venezuela va a ser muy parejo, ninguno de los dos va a ganar holgadamente y el que pase lo hará con merecimiento", indicó.
Por último, Riveros esperó dedicar la clasificación para la final a Salvador Cabañas: "Dios quiera que estemos en la final, podamos pelear el campeonato y todo lo que se logre será dedicado para él y para todos los compañeros que trabajaron con nosotros y quedaron fuera de la lista".
EFE
Comparte esta noticia