El elenco croata venció 2-0 a una timorata escuadra islandesa que buscaba hacer historia. Los goles fueron marcados por el goleador del Bayern y el veterano Srna.
El talento individual sostuvo a una Croacia que estuvo desde el minuto 38 con un futbolista menos, pero que venció con claridad a una timorata Islandia y aseguró su plaza en el Mundial de Brasil.
Croacia saltó al terreno con las ideas claras: quería gobernar el partido a base de posesión y ataque para cerrarlo cuantos antes con un par de goles. Con los talentosos Ivan Rakitic y Luka Modric al mando, ayudados arriba por Ivica Olic y Mario Mandzukic, el partido fue durante gran parte de la primera mitad un monólogo croata.
La insistencia croata hacía intuir que el gol podía llegar en cualquier momento. Y llegó. En el minuto 27, Rakitic centró desde la izquierda, Ivan Perisic remató en semifallo y la pelota le cayó en el segundo palo a Mandzukic para marcar a placer.
Croacia, lejos de aminorar el ritmo tras el gol, trató de buscar el segundo.Y cuando todo parecía controlado para los balcánicos, Mandzukic se fue expulsado.
Pero nada más iniciarse la segunda parte, otro talento croata, Mateo Kovacic, inició un eslalon por la derecha y dio la pelota al veterano Darijo Srna para que fusilara a Halldorsson con un tiro cruzado desde el pico derecho del área grande.
En los últimos minutos, el ritmo del partido bajó mucho, con los escandinavos resignados a su suerte y los croatas reservando fuerzas, satisfechos con el marcador.
EFE
Comparte esta noticia