Cruz Azul lleva a FIFA caso Téofilo Gutiérrez y pide sancionar a River

La demanda fue presentada por el cuadro azteca ante "el reiterado incumplimiento" del River Plate en el pago de los derechos por la adquisición del atacante colombiano.
AFP

El Cruz Azul del fútbol mexicano demandó ante la FIFA al equipo argentino River Plate por la falta de pago de los derechos del colombiano Teófilo Gutiérrez y por haberlo inducido a incumplir su contrato vigente con el equipo.

La demanda ha sido presentada ante "el reiterado incumplimiento" del River Plate en el pago de los derechos por la adquisición de los derechos de Gutiérrez y el "continuo incumplimiento del jugador" del contrato con Cruz Azul, indicó el club en un comunicado.

El equipo mexicano ha pedido a la FIFA aplicar sanciones deportivas al River Plate y al jugador colombiano y reiteró que ante las faltas señaladas en la denuncia no ha enviado el pase internacional de Gutiérrez que exige el River Plate.

En sus argumentos, el Cruz Azul ha pedido que se sancione al River Plate con la prohibición de registrar nuevos jugadores por dos periodos consecutivos, ya sea por transferencias locales o internacionales.

El Cruz Azul pidió también que se obligue al River a hacerle un "pago solidario" y al jugador colombiano a cubrir la indemnización por incumplimiento señalada en el contrato que firmó con el equipo de México.

En sus argumentos, el Cruz Azul consideró que el River Plate "incumplió" la normativa de la FIFA al "haber inducido a un jugador de fútbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos".

EFE