Técnico del representativo peruano dijo que los amistosos jugados previos al torneo sudamericano le han dejado conclusiones muy positivas.
Tras la victoria por 2-1 en el amistoso ante El Salvador, el entrenador de la selección peruana sub 20, Daniel Ahmed, indicó que el rendimiento de los jugadores convocados para el ciclo previo al torneo sudamericano es bastante alentador.
La selección nacional debutará en el torneo sudamericano de la categoría ante su similar de Uruguay, el próximo 10 de enero en San Juan, Argentina, por el Grupo B.
“El objetivo era hacer un simulacro del Sudamericano, jugamos cuatro partidos en Iquitos y ahora se cumple el quinto de estos nueve que se asimilan a lo que va a pasar en enero. Es positivo (el balance), los muchachos jugaron cada dos días y dieron muy buenas respuestas físicas y en la idea de juego. Es un equipo solidario, sólido en defensa, por ello las conclusiones son buenas y el objetivo era ver más jugadores”, indicó el entrenador de nacionalidad argentina.
Sobre la presencia del atacante Christian Benavente, quien milita en el equipo filial del Real Madrid, dijo que ‘se le va a exigir lo mismo que a todos sus demás compañeros’.
‘Si lo trajimos fue porque dio muestras de ser un jugador de selección’, agregó.
Perú integra el Grupo B del Sudamericano Sub 20 junto a Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Esta competencia otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía el próximo año.
Comparte esta noticia