Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Debacle como la de River Plate en Argentina puede suceder en el Perú

Foto: AFP
Foto: AFP

La mala dirección de un equipo de fútbol puede llevarlo a obtener malos resultados, el descenso y hasta la desaparición del club. River Plate está pasando uno de los peores momentos de su historia, un ejemplo a no seguir.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy en día, sabemos que gran cantidad de clubes históricos y ganadores en Sudamérica vienen pasando situaciones difíciles sobre todo en lo económico y dirigencial. Esto no le es esquivo al fútbol peruano.

En los últimos años, equipos no tan populares ni históricos pero bien organizados y serios como la Universidad San Martín, Juan Aurich de Chiclayo, León de Huánuco y César Vallejo vienen realizando campañas más que respetables, incluyendo además de campeonatos (como es el caso de San Martín), clasificaciones a torneos internacionales.

Por otro lado, los equipos más gloriosos, por más que hayan sido también campeones y nos representen internacionalmente hasta ahora, vienen acumulando una serie de problemas dirigenciales, malos manejos y situaciones económicas problemáticas por la falta de dinero y planificación.

Ojalá que estos equipos tengan mucho cuidado. River Plate campeonó con Diego Simeone como técnico en la primera parte del 2008 (hace muy poco). Sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo y en el siguiente campeonato del mismo año, llegaron últimos.

El 2009, 2010 y 2011 fue desastroso para River Plate, y a pesar que haya sido campeón hace solo tres años y últimamente siga participando en torneos continentales, los problemas son tan grandes que ahora está en la B.

Esto definitivamente le puede pasar a un club peruano. Por más campeonatos, éxitos, jugadores nuevos e hinchada que tenga un equipo, la gran cantidad de problemas dirigenciales y económicos no se pueden tapar con un dedo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA