´Físicamente podría jugar, pero mis músculos no soportan más´, explicó el brasileño nacionalizado portugués en un comunicado.
El brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza "Deco", que militó en Oporto, Barcelona y Chelsea, y actualmente juega en el Fluminense, anunció este lunes su retirada del fútbol debido a que, según dijo, sus músculos "no soportan más".
"Es con mucha tristeza y pesar que comunico el fin de mi carrera como atleta profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de la cancha como jugador de fútbol", afirmó en un comunicado.
El principal creativo del Fluminense, que mañana martes cumplirá 36 años, aseguró que le gustaría continuar hasta el final del Campeonato Brasileño y ayudar al equipo nuevamente a clasificar a la Copa Libertadores, pero admitió que está mermado físicamente.
"No estoy consiguiendo. Me gustaría mucho haber ayudado más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió. Físicamente podría jugar, pero mis músculos no soportan más", explicó.
Además de las lesiones, la última de las cuales el pasado miércoles en partido con el Goiás por la Copa do Brasil, el jugador tampoco pudo ser alineado en algunos partidos este año debido a que era investigado por supuesto dopaje, por un positivo de un diurético y de una hormona prohibidos, pero fue absuelto en dos instancias.
Deco comenzó su carrera en 1996 en el Corinthians y, tras destacar en Europa, regresó a Brasil para terminar su carrera en el Fluminense.
En su carrera, en la que anotó 116 goles en 686 partidos, conquistó 23 títulos, incluyendo dos campeonato brasileños con el Fluminense, dos Ligas de los Campeones (Oporto y Barcelona), tres títulos de la liga portuguesa y dos de la española.
EFE
Comparte esta noticia