La prensa brasileña, en medio de duras críticas por la actuación de la selección que dirige Mano Menezes en la Copa América, apeló al humor y protestó porque el equipo juega tan mal que "no deja gozar la mala fase argentina".
Después del empate 2-2 conseguido este sábado ante Paraguay, el diario O Globo titula hoy en su portada "Decepción y crisis" y se pregunta si "alguien es capaz de reirse de Argentina", que ha sido blanco de todo tipo de comentarios socarrones en Brasil por sus pésimas presentaciones en el torneo que organiza.
"Este empate ante Paraguay no deja gozar la mala fase argentina", apunta el diario, que critica en duros términos la "pobre actuación" del equipo de Mano Menezes y celebra en forma irónica un empate "que salió barato".
Un tono de ironía también adoptó el diario deportivo Lance, que en uno de sus grandes titulares dice que "se acabó el amor" con el equipo de Menezes y que "la hinchada quiere a Marta", jugadora de la selección femenina y elegida cinco veces como la mejor del mundo por la FIFA.
"Una pésima actuación de Neymar y fallas graves en la defensa", apunta el diario Correio Braziliense, el cual advierte en su portada que Brasil ha quedado en tal situación que "puede caer en la primera fase si no vence a Ecuador el próximo miércoles".
El diario Folha de Sao Paulo coincide con todas las críticas y es particularmente duro con Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, los tres jugadores que deberían hacer funcionar el ataque de la selección.
"Ganso perdió 13 balones, Neymar 10 y Pato 9", analiza Folha, y agrega que así como el trío ofensivo fracasó ante Venezuela en el debut, capituló este sábado ante la defensa paraguaya.
EFE
Comparte esta noticia