Maradona fue el capitán de la última Selección Argentina que conquistó una Copa del Mundo en México 1986. | Fuente: EFE

Diego Armando Maradona es considerado por muchos el Mejor Futbolista de la Historia. El 10 argentino inmortalizó su nombre gracias a las proezas y títulos que ganó con Boca Juniors, Barcelona, Nápoli y sobre todo con la Selección Argentina con la que conquistó la Copa del Mundo de 1986 y camiseta que usó por primera vez hace 41 años.

El ‘Pelusa’ mediante sus redes sociales publicó una foto donde se le ve al jugador muy joven posando con la camisa albiceleste acompañado de la cantidad de años que ha pasado desde su debut.

 

 

Maradona disputó su primer partido con Argentina el 27 de febrero de 1997, cuando vencieron a Bulgaria en un amistoso jugado en La Bombonera. En aquel entonces, el ‘Diez’ tenía 16 años y el entrenador que lo había citado era César Luis Menotti.

En 1976, El Diego debutó en Argentinos Juniors. Luego, Menotti no lo convocó para jugar Argentina 1978; sin embargo, al próximo año ganó el Mundial Juvenil de Japón. A la década siguiente, Maradona vivió sus mejores años con el Nápoli y con su selección ganando el último Mundial por Argentina en México 1986, que de la mano de Lionel Messi busca resquebrajar esos años de carencia de títulos.

Maradona fue el entrenador de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?