Emiliano Sala: las fuertes declaraciones póstumas de su padre sobre el accidente

El padre de Emiliano Sala fue parte de la grabación del documental sobre la búsqueda del jugador, realizado por la BBC.

El delantero argentino murió en un accidente mientras se trasladaba para integrarse a su nuevo equipo, el Cardiff City. | Fuente: Cardiff City

Horacio Sala, padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, tiene una participación póstuma en el documental de la BBC Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad, reporta el portal Infobae. El material audiovisual muestra las reflexiones del entorno del jugador, donde su padre afirma que ambos equipos, el Nantes FC de Francia y el Cardiff City de Reino Unido, "abandonaron a su hijo".

"Con toda la plata que habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Lo abandonaron. Lo dejaron solo como un perro", argumentó el padre del jugador, quien falleció tres meses después que Emiliano, debido a un paro cardíaco a los 58 años.

El joven de 28 años había sido fichado por el Cardiff City por un aproximado de 17 millones de euros. El fatal accidente ocurrió en su traslado desde el Nantes FC para que se integre al club galés.

"Siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era imposible. Las condiciones del tiempo, la tormenta y todo lo que decían, daban muy pocas posibilidades", explicó Horacio Sala en el documental, de acuerdo al portal argentino.

Como se recuerda, el futbolista argentino murió el 21 de enero. Su familia, quien no perdía la esperanza de encontrarlo con vida, inició una campaña para encontrar al joven delantero. La nave y sus restos fueron encontrados en el Canal de la Mancha el 6 de febrero. El hallazgo fue gracias al apoyo privado impulsado por la familia.

¿Qué opinas?