España perdió con Croacia en Zagreb (3-2) y sus pocas opciones de disputar la fase final de la Liga de Naciones quedan en manos de Inglaterra y la selección balcánica, que se enfrentarán en Wembley el próximo domingo.

El conjunto de Luis Enrique necesita un empate entre ambas selecciones en Londres. Ingleses y croatas optan también a la clasificación. Los que ganen estará en la fase final.

Fue un gol en el tiempo añadido de Tin Jedvaj el que propició la derrota de la Selección de España, que fue siempre por detrás en el marcador y que se quedó sin tiempo para lograr, al menos, una nueva igualada.

Una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54.

Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.

Pasada la hora de juego, la selección de Luis Enrique pudo adelantarse en el marcador, pero el remate de Iago Aspas dio en el travesaño de la portería croata.

Croacia volvió a tomar ventaja. En el minuto 68, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo.

España consiguió empatar de nuevo gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, pero ya no fue capaz de equilibrar el otro gol de Jedvaj, en el tiempo añadido, que dejó todo en manos de sus rivales.

España se enfrentará este jueves (EN VIVO ONLINE por DirecTV) ante Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. El cotejo empieza a las 2:45 p.m. (hora peruana)

El inmaculado camino con Luis Enrique como seleccionador de España tuvo su primer tropiezo en una primera parte para el olvido ante Inglaterra, que acabó provocando la primera derrota y el escenario de jugarse todo en casa de la subcampeona del mundo, con un ambiente intimidador en Zagreb.

España vs. Croacia EN VIVO ONLINE | Sigue aquí el minuto a minuto

Croacia: Kalinic - Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko - Brozovic, Rakitic, Modric - Perisic, Rebic - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic

España: De Gea - Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Busquets, Saúl, Dani Ceballos - Isco, Rodrigo, Aspas. 

España se enfrentará este jueves (EN VIVO ONLINE por DirecTV) ante Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. El cotejo empieza a las 2:45 p.m. (hora peruana)

El inmaculado camino con Luis Enrique como seleccionador de España tuvo su primer tropiezo en una primera parte para el olvido ante Inglaterra, que acabó provocando la primera derrota y el escenario de jugarse todo en casa de la subcampeona del mundo, con un ambiente intimidador en Zagreb.

¿Cómo llega España?

La 'Roja' encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb el jueves aseguraría una plaza en la final, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche.

¿Y Croacia?

tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la 'Roja' el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación. 

Probables alineaciones del España vs. Croacia:

Croacia: Kalinic - Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko - Brozovic, Rakitic, Modric - Perisic, Rebic - Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic

España: De Gea - Azpilicueta, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Busquets, Saúl, Sergi Roberto - Isco, Rodrigo, Aspas. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.


¿Qué opinas?