El coloso limeño, que se prevé sea inaugurado el próximo julio, contará con unas cámaras que grabarán a los vándalos, que serán "fichados" y su entrada prohibida en el futuro.
Según declaró el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, a un medio local, el Estadio José Díaz, cuya renovación habrá costado 25 millones de soles (unos 9 millones de dólares), contará con un dispositivo especial de seguridad.
"La seguridad va a venir con la fotografía, de tal manera que a las personas que han cometido los desmanes en el estadio se les va a poner en un registro. Así, al momento que quieran entrar una segunda vez, serán localizadas con el personal de seguridad y no se les permitirá el ingreso", dijo Woodman.
Además, cuando las agresiones sean protagonizadas por las "barras bravas" o hinchas de un equipo, será el propio conjunto que alquiló el Estadio quien se responsabilice del pago del mobiliario destrozado.
Woodman adelantó que el estadio, cuyas obras están avanzadas en un 70%, también albergará conciertos y otros espectáculos, para los cuales se instalará un cobertor de lona sobre el césped natural.
EFE
Comparte esta noticia