La canadiense Sarah Burke, especialista en esquí libre -"freestyle"- ganadora cuatro veces (2007-08-09-11) de los "X Games", falleció este jueves, a consecuencia de las heridas que se produjo al accidentarse en un entrenamiento el pasado martes en Park City (Utah, EEUU).

La deportista se golpeó duramente al caer en el "pipe" de Park City, se rompió la arteria vertebral y, como consecuencia de ello, sufrió numerosas hemorragias internas en el cráneo.

A pesar de ser intervenida quirúrgicamente el miércoles, en el Hospital de la Universidad de Utah, en Salt Lake City -la capital de ese estado-, Burke sufrió daños cerebrales irreversibles debido a la falta de sangre y oxígeno provocados por el paro cardiaco que sufrió.

Burke, de 29 años, consumada especialista en el "half-pipe" -todas sus victorias en los "X Games" fueron en el "superpipe"- estaba considerada como una de las principales favoritas al oro olímpico en esta modalidad deportiva para los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi (Rusia), en 2014.