El entrenador del ´scratch´ señaló en la previa del decisivo duelo frente a Chile, que el gran autor de este momento es el técnico Jorge Sampaoli.
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, indicó que su equipo ha mejorado con el paso de los partidos en este Mundial y llega preparado al duelo de este sábado contra Chile, un rival que, advirtió, tiene un nuevo brío desde la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli.
"Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban", dijo Scolari en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Felipao destacó el orden táctico y la posesión de balón de su rival en los octavos de final, y consideró que si Brasil no responde con sus mejores armas le puede crear "muchas dificultades e incluso nos pueden vencer".
Scolari aseguró que ya ha decidido el once titular que jugará contra Chile, pero no quiso desvelarlo porque aún puede haber cambios de última hora y no es bueno para el ambiente del vestuario que se sepa con antelación.
Una de las incógnitas está en el lateral derecho, donde Daniel Alves ha sido titular durante la fase de grupos, pero podría ser reemplazado por Maicon.
"Ya veremos, pero uno de ellos va a jugar. Hasta Ramires puede jugar de lateral", dijo un críptico Scolari.
El seleccionador también habló de su principal figura, Neymar, y de las inevitables comparaciones con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, que también está realizando un gran Mundial.
"Para la edad que tiene, Neymar es un chico que está muy centrado y con las ideas claras. Tiene una personalidad muy firme y siempre está muy involucrado en situaciones tácticas y le da equilibrio al equipo", comentó.
También elogió a Messi, al que calificó como "un jugador extraordinario y un "crack"", aunque no quiso dar su opinión sobre cuál de los dos es mejor. "Mi opinión es personal y solo la daré más adelante, en unos 10 o 15 años".
"Messi es uno de los mejores. Neymar está avanzando en esa dirección para llegar a ese nivel, pero no juega para ser el mejor del mundo, sino para Brasil y quiere que seamos campeones del mundo", enfatizó.
EFE
Comparte esta noticia