FIFA afirma que selección peruana se fortaleció con Sergio Markarián

Máximo ente del fútbol considera que la llegada de Sergio Markarián a la Dirección Técnica de Perú 'ha fortalecido a la selección peruana'.

La FIFA realizó un balance del año 2011 donde señaló que la selección peruana se fortaleció con la llegada de Sergio Markarián, pero aún no ratifica en la tabla de posiciones de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 su desempeño en la cancha.

“Perú fortalecido con el entrenador Sergio Markarián, espera ratificar en la tabla todo lo que ha insinuado dentro del campo de juego”, indicó la FIFA.

Tras jugar la Copa América 2011, donde obtuvo un meritorio tercer puesto, el combinado incaico mostró a nivel internacional que puede pelear por la ansiada clasificación al mundial, sin embargo, tuvo una recaída en las clasificatorias.

Precisamente, de la Copa América resaltó el papel del delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, que terminó como goleador del certamen, del que refiere mantiene su alto nivel de competencia.

“Los colombianos Dorlan Pavón y James Rodríguez ha sido gratas revelaciones hasta el momento, en contraste a la confirmación del peruano Paolo Guerrero, goleador de la Copa América, y los ecuatorianos Cristian Benítez y Edison Méndez. Todos ellos, entre otros, mantienen el nivel de la competencia en lo más alto”, precisó.