Cristiano Ronaldo y Portugal decepcionaron al empatar en Eurocopa

Portugal fue muy superior al equipo islandés, sin embargo una falla defensiva le terminó costando caro al equipo de Cristiano Ronaldo por el grupo F de la Eurocopa 2016.
Nani anotó primero para los lusitanos y luego igualó el volante Bjarnason para Islandia. | Fuente: Directv

Portugal terminó empatando 1-1 con Islandia en el último duelo de la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 en el Estadio Geoffroy-Guichard. El equipo de Cristiano Ronaldo fue superior, pero le costó no liquidar en los momentos claves.

Nani anotó el primer gol para Portugal a los 31 minutos tras un centro de la derecha y el empate sorpresivo llegó a los 50 minutos por un grosero error defensivo que facturó el volante del Basel, Birkir Bjarnason.

Portugal vs. Islandia
Nani fue el más peligroso de Portugal en el partido. | Fuente: AFP

Portugal mostró su excelente juego de bandas. Portugal comenzó el partido dinámico por la zona lateral con Cristiano Ronaldo y Nani. El astro del Real Madrid no se animó a hacer sus regates, pero sus movimientos siempre dejaban espacios en la defensa de Islandia. El primer gol de los lusitanos llegó desde la derecha con un centro y la definición de Nani a los 31 minutos.

Se durmió el equipo luso. Como en la mayoría de competencias donde participa Portugal, el ritmo demoledor y la técnica de sus jugadores fue decayendo conforme pasaban los minutos y era la fuerza de los islandeses lo que iba pesando en el campo del Geoffroy-Guichard.

Portugal vs. Islandia
Cristiano Ronaldo tuvo un flojo partido ante los islandeses. | Fuente: AFP

El histórico gol islandés. El volante del Basel Birkir Bjarnason anotó con un gran empalme de balón a los 50 minutos. La falla clamorosa vino en la defensa de Portugal con Vierinha que no cubrió su marcación.

Portugal vs. Islandia
Islandia nunca había metido un gol en fase final de la Eurocopa. | Fuente: AFP

La tabla y próxima fecha. El grupo F quedó de la siguiente manera: Hungría lidera con 3 unidades, Portugal e Islandia comparten el segundo puesto con 1 y cierra la serie Austria sin puntuación. El 18 de junio, Islandia se medirá con Hungría en Marsella y Portugal jugará con Austria en el Parque de los Príncipes en París.

Ficha técnica

Portugal (1): Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphäel Guerreiro; João Mário, Danilo (min. 75, Quaresma), João Moutinho (min. 70. Renato Sanches), André Gomes (min. 83, Eder); Nani y Cristiano Ronaldo.

Islandia (1): Halldorsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason, Skúlason; Gylfi Sigurdsson, Gunnarsson, Gudmundsson (min. 88, Bjarnasson), Bjarnasson; Sigthórsson (min. 80. Finnbogason), Bödvarsson.

Goles: 0-1, min. 31: Nani. 1-1, min. 50: Bjarnasson.

Arbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró una tarjetas amarilla a Bjarnasson (min. 52) y Finnbogason (min. 93).

PREVIA

Portugal e Islandia jugarán por el Grupo F el partido de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 14 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) en Saint-Etienne.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.