Árbitro
Sancionan 21 días al árbitro | Fuente: Captura

¿Cuántas veces hemos utilizado el yan ken po para sortear algo? ¡Ufff, cantidad de veces!, nos responderán. A qué viene todo esto. En Inglaterra, un árbitro se olvidó su moneda en los vestuarios y acudió al clásico juego  'piedra, papel o tijera' para decidir el sorteo de los campos previo al partido entre el Manchester City y el Reading por la Premier League femenina. 

Hasta ahí todo bien. No pasó de un hecho curioso. Pero después llegó una sanción para el árbitro David McNamara. La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por su siglas en inglés) lo castigó 21 días por utilizar ese método para sortear en lugar del lanzamiento de moneda.  

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado".

Stimpson calificó la solución del colegiado como "inapropiada" y muy "poco profesional"

Frente a esto, los árbitros de fútbol base británico sortearán con 'piedra, papel o tijera' el saque inicial de sus partidos en protesta por la sanción aplicada a su colega por utilizar este método.

Según informó la cadena británica BBC, los colegiados están "enfadados" por la decisión de la Federación inglesa. (EFE/RPP)