¡Orgullo nacional! El equipo peruano Panta Walon pasó a la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal

El conjunto peruano de futsal Panta Walon se impuso 4-2 ante San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal.

El club peruano obtuvo una importante victoria. | Fuente: Prensa Panta Walon

El equipo de futsal peruano Panta Walon logró clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores de Futsal. El pentacampeón peruano ganó 4-2 al equipo argentino San Lorenzo en un emocionante encuentro.

El primer gol del partido lo marcó Rafael Morillo a los 7 minutos del encuentro al recibr un gran pase, bajarla con el pecho y patear de volea ante el arco de San Lorenzo. El 1-1 llegó de parte de Pablo Vidal a los 13 minutos al ejecutar un penal.

El conjunto argentino logró ponerse arriba en el marcador cuando Juan Rodríguez pateó al arco de Panta Walon y el balón rebotase sobre Carlos Sanz, entrando en la valla de Ray Pérez a los 6 minutos de la segunda parte. El equipo peruano iba perdiendo 1-2, pero un minuto después, el mismo Sanz puso la igualdad tras un gran despliegue y remate.

Al quedar 2-2 y concluir la segunda parte, ambos equipos se fueron a la prórroga. A los 4 minutos del tiempo extra, Sanz puso el tercero para Panta Walon. Al primer minuto de la segunda parte de la prórroga, Morillo sentenció el encuentro al poner el 4-2 aprovechando la salida del portero de San Lorenzo.

Panta Walon se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores de Futsal que se desarrolla en Buenos Aires. Por tercer año consecutivo no hay un equipo argentino en llegar a semifinales y el conjunto peruano se enfrentará ante el Carlos Barbosa brasileño este sábado 20 de julio a las 2:00 p.m. (hora peruana). Panta Walon puede convertirse en el segundo club nacional en llegar a la final del torneo, siendo Deportivo Kansas el primero en disputar una final en 2004, donde quedó subcampeón.

Sepa más:
¿Qué opinas?