El presidente del referido club declaró ante la justicia turca sobre la supuesta compra de partidos de la temporada 2005-06.
El Galatasaray, el único gran equipo turco al que hasta ahora no se había vinculado al escándalo de los partidos amañados y que recientemente ha fichado al portero de la selección nacional uruguaya Fernando Muslera, está también siendo investigado, informó la prensa turca.
De hecho, el ex presidente de la entidad rojigualda, Adnan Polat, tuvo que acudir a la Dirección General de la Policía de Estambul a declarar sobre el caso, mientras que el último jueves se le tomó declaración a uno de los actuales directivos.
Según la cadena CNN-Türk, al Galatasaray está siendo investigado por posible compra de partidos y primas a terceros durante la temporada 2005-2006, en la que vencieron los "leones" de Estambul.
Hasta ahora, más de un centenar de personas han sido detenidas o llamadas a declarar por el supuesto escándalo de compra de jugadores y partidos amañados, y más de una treintena se encuentran en prisión preventiva, incluido el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim.
Como consecuencia, el inicio de la competición de Liga en Turquía ha sido retrasado hasta septiembre para dar tiempo a que avance la investigación sobre la trama.
De demostrarse que el Fenerbahçe -actual campeón de liga y en el que juegan el español Dani Güiza, el uruguayo Diego Lugano y los brasileños André Santos y Álex de Souza- sobornó a jugadores de equipos contrarios, el equipo sería despojado del título y bajaría a segunda división.
La decisión contrasta con la tomada por la UEFA, que ha permitido a los equipos turcos inscribirse en las competiciones europeas y no tomará medidas hasta que la Justicia turca no se pronuncie.
EFE
Comparte esta noticia