Inter de Porto Alegre sumó al goleador del último Mundial, Diego Forlán, mientras que al Botafogo llegó Clarence Seedorf, multicampeón con Ajax, Real Madrid y Milan.
Paolo Guerrero llegó al Corinthians, último campeón de la Copa Libertadores de América, originando opiniones divididas. Para unos significa un retroceso en su carrera por estar en un equipo de Sudamérica y para otros es una avance al haber fichado por el mejor equipo del continente, que disputará el Mundial de Clubes.
Pero, alejados de polemizar sobre si este paso es importante para el mejor delantero que tiene Perú en la actualidad, está el hecho de que si el ‘Depredador’ es la “estrella” que esperaban los hinchas del “Timao”.
En la actualidad a Brasil están llegando jugadores que tienen grandes logros en su carrera. Diego Forlán fichó por el Inter de Porto Alegre. El goleador de Sudáfrica 2010, que tiene en su carrera una Copa América con su selección y una Liga de Europa y Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, dejó el Inter de Milán para recalar en el cuadro Corolado.
En tanto, Clarence Seedorf, quien obtuvo cuatro Ligas de Campeones (1 con Ajax, 1 con Real Madrid y 2 con el AC Milan), 1 Copa Intercontinental con Real Madrid y 2 Superocopas con el AC Milan, arribó a Río de Janeiro para jugar en el Botafogo.
Por su parte, la mayoría de los otros clubes del Brasileirao cuentan en sus filas con un futbolista con gran recorrido y palmarés.
Ronaldinho (Atlético Mineiro), Neymar (Santos), Deco (Fluminense), Elano (Gremio), Luis Fabiano (Sao Paulo), Juninho Pernambucano (Vasco Da Gama), Vagner Love (Flamengo), Dida (Portuguesa), Cicinho (Sport Recife), Marcos Assuncao (Palmeiras) y Sebastián Abreu (Figuirense).
Paolo Guerrero, quien tiene 2 Bundesligas y 2 Copas de Alemania con el Bayern de Múnich, 1 Intertoto con el Hamburgo, unos Juegos Bolivarianos del 2001 con la selección peruana Sub 17 y el título de goleador en la Copa América de Argentina, ¿colma las expectativas del exigente hincha del cuadro paulista?
Según fuentes periodísticas en Brasil, suena el nombre de Alexandre Pato como posible refuerzo del Corinthians, que quiere ponerse a la par de los otros equipos con un fichaje de renombre.
Comparte esta noticia