´Burga me mandó a comprar dos botellas de whisky, me dio cien dólares. Eran como 15, el que más escándalo hacía era Velásquez Giacarini´, reveló Marcos Hernández.
Marcos Hernández hizo una grave denuncia contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. Según comentó, el mandamás del balompié nacional y otros directivos lo llevaron con promesas de La Paz a Asunción y al no conseguir la selección un buen resultado “lo dejaron abandonado en la capital paraguaya”.
Pero eso no es todo. El hincha agregó que Burga estaba seguro de que Perú le ganaría a Paraguay, es por ello que le pidió que al finalizar el compromiso lo “levantara en hombros”.
“Burga me llevó a Paraguay diciéndome que íbamos a lograr un marcador histórico y que al final del partido lo levantáramos en hombros y lo paseáramos por el estadio", señaló al programa Algo Más Argentina de Radio Master.
Además dijo que en la previa del duelo, todos los directivos tomaron alcohol e incomodaron a los seleccionados: "Burga esa noche me mandó a comprar dos botellas de whisky, me dio cien dólares. Eran como 15 personas, el que más escándalo hacía era Velásquez Giacarini, que gritaba a cada rato "Chimpún Callao". Inclusive un jugador bajó a altas horas de la noche a ver qué pasaba, por qué tanto escándalo”.
“La juerga debe haber sido hasta altas horas, porque al día siguiente no fueron al estadio. Por lo menos, me parece que no fueron, porque en la tribuna nadie los vio", añadió.
Hoy en día, Hernández se encuentra junto a su esposa en Chile, donde llegó gracias al apoyo de los periodistas deportivos. Según conoció RPP Noticias, ya tiene asegurado el pasaje de vuelta al Perú.
Comparte esta noticia